La Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje (A.E.P.A.C.A) viene denunciando desde hace más de año y medio la lamentable situación en la que se encuentran los alcorques y los parterres de la Avda. Rafael Puig de Playa las Américas en el tramo comprendido entre el Hotel La Siesta hasta el puente La Troya, lugar que fue remodelado hace algunos años con motivo del Plan de Excelencia Turística en el que se invirtió una cantidad importante de dinero por parte de diferentes administraciones y que ahora se encuentra totalmente deteriorado debido principalmente a la “chapuza” en la obra y los materiales utilizados además de la falta de mantenimiento. Estos defectos en la calzada y sobre todo en las aceras hacen peligrar el tránsito de cientos de turistas diarios. A esto se suman unos maceteros que no van acorde con el resto del mobiliario colocado en toda esa zona.
Estos defectos están produciendo ya caídas de personas mayores que tropiezan por el mal estado de los parterres y alcorques y por el mobiliario urbano deficiente dejando como consecuencia heridas de cierta consideración y el posterior mal estar por parte de los turistas que nos visitan.
El presidente de A.E.C.A.P.A., Víctor Sánchez, explica que –“desde hace más de un año y medio y en varias ocasiones nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Arona, en concreto con la concejalía de Medio Ambiente y Turismo, para advertir de esta situación pero se han limitado a transmitirnos que ya lo arreglarán, pero lo cierto es que a día de hoy no han movido ni una sola loseta además de no atender ninguna de las demandas empresariales”. Para Sánchez está claro que es un caso de manifiesta falta de “voluntad política” ante las continuas evasivas.
Cabe recordar que el Cabildo de Tenerife a través de su presidente Carlos Alonsose comprometió, tras visitar la zona afectada el pasado mes de enero, ha solucionar el problema a la mayor brevedad posible advirtiendo que existía una partida que podría destinarse a esta obra de mejora.