El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, dijo hoy al Gobierno en el Fórum Europa que no basta con el reconocimiento del hecho, hay que actuar.
En el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el presidente de ATA aseguró que se necesitan muchos Consejos de Ministros y más de un mes copando el BOE para superar la actual coyuntura económica.
Amor indicó que lo fácil no existe, nadie da duros por pesetas, y agregó que no podemos mantenernos en la queja constante. Esta crisis es también de confianza, está marcada por la desilusión y la incertidumbre, dijo, para añadir que el fatalismo resta mucho al PIB.
El responsable de ATA se refirió además al problema de la financiación y aseguró que un autónomo sin crédito es como un coche sin gasolina, como una bicicleta sin pedales.
España era, es y será un país de autónomos, dijo el presidente de la organización, para añadir que si a los autónomos les va mal, a España le va mal, pero si les va mejor, al país le va mejor.
CONSENSO
Según Amor, es momento de trabajar en equipo, con sentido común, y cualquier decisión que se tome en la actual coyuntura ha de contar con el máximo consenso posible.
En este sentido, subrayó que primero es necesario un pacto del arco político, y luego dar cabida en los acuerdos a los agentes económicos y sociales.
Respecto a la relación con patronal y sindicatos, el presidente de ATA les reclamó que se nos tenga en cuenta, por el colectivo al que representamos.
Así, comentó que cuando alguien quiere arreglar un bloque hay que contar con el consenso de todos los vecinos, porque al final todos pagamos. Por ello, pidió no contar sólo con los que ocupan los pisos altos y medios, sino también los que tenemos locales y cocheras.
Noticia procedente de eleconomista.es