Stop-SALES

Como si del comienzo de la temporada se tratara, ya han comenzado a celebrarse por la mayoría de los municipios de Tenerife lo que se ha venido a denominar, “Exposición de Saldos”.

Este encuentro desarrollado normalmente con empresas del municipio o de una zona determinada, fue bien acogido y muy aplaudido al comienzo por las pequeñas y medianas empresas que participaban, incluso por aquellas que no tenían los medios suficientes para desplazarse tres o cuatros días a una plaza o calle céntrica. Sin embargo y con el paso del tiempo este reclamo de grandes descuentos ha comenzado a no ser tan seguido por las empresas advirtiendo una bajada importante de las ventas el resto del año, además de la exigencia permanente de descuentos el resto de la temporada por parte de los clientes habituales.

Se da la circunstancia que en muchas ocasiones, algunas empresas, han tenido que ir emigrando, feria a feria, para poder obtener una cuenta de resultado positiva, deslocalizando y sacrificando el negocio tradicional.

El resultado actual que cada día denunciamos algunas asociaciones empresariales, pasa por la falta de conciencia del consumidor a la hora de distinguir entre un descuento, saldos, rebajas, liquidación…

Hoy en día, parece que se quiere mezclar todo, sin tener en cuenta que las empresas tienen que vivir todo el año, y lo que es aún peor, sin existir un control de calidad y garantía mínimo exigible por parte de las autoridades competentes”, se destaca desde la Asociación de Empresarios de Arona (A.E.C.P. Arona), a través de su presidente Antonio Luis González Núñez.

Consultado sobre este asunto el presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje (A.E.P.A.C.A.), Víctor Sánchez, opina –“que esta especie de mercado de baratijas está consumiendo muchos fondos económicos municipales destinados a la promoción del comercio; beneficios de los que sólo se aprovechan quienes participan de los mismos suponiendo un agravio comparativo con el resto de negocios del municipio”.

Desde estas y otras asociaciones y federaciones empresariales se aboga por ir uniendo poco a poco estos encuentros en un solo día en todos los municipios o en dos fines de semana –“no ir escalonando esta oferta por todos los municipios cada fin de semana durante seis meses agotando el modelo de negocio actual y provocando una competencia desleal imposible de combatir”, añade Antonio González Núñez (A.E.C.P. Arona).

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