diseñoCuatro pondrá en marcha próximamente un programa destinado a reflotar negocios y pequeñas empresas mediante el asesoramiento de expertos, según ha informado la cadena, que el pasado sábado, en su página web, abrió el cásting para que se puedan inscribir todas las personas interesadas en participar en el programa.

Pequeñas empresas con dificultades para adaptarse a los nuevos tiempos, planes de negocio que nunca llegaron a cumplirse, propietarios y empleados incapaces de encarar situaciones de mala gestión o desmotivación, o familias enteras que se han jugado el todo por el todo con una actividad única son los casos que busca Cuatro para este nuevo espacio, del que todavía no se ha facilitado ningún título.

En colaboración con Tom Collins Productions, el programa ofrecerá una visión de superación en un momento crítico para la economía y la sociedad españolas. Miles de autónomos, pequeñas pymes y negocios familiares se ven abocados al cese de su actividad, a veces incluso por razones que van más allá de lo meramente económico, pero el nuevo espacio de Cuatro intentará poner a los protagonistas de cada uno de los casos ante la estrategia y los recursos adecuados que permitan revertir la situación. Como pionera en los formatos de coaching con programas como Hermano mayor, Supernanny o El encantador de perros, Cuatro va a dar un paso más en la producción de este tipo de programas ya que introduce por primera vez en este espacio el concepto del mentoring, que implica no sólo el aportar las pautas para reflotar el negocio sino un acompañamiento práctico durante el proceso. “Incluso en crisis tan prolongadas como la que vivimos, hay quien aprovecha con éxito las oportunidades. En Cuatro queremos que pequeños empresarios que caminan hacia el fracaso, actúen hoy para que sus negocios sean grandes mañana”, afirmó Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Entretenimiento de Cuatro.

Noticia procedente de noticiasdealaca.com