Ya va siendo hora de que alguien hable claro.
La remodelación de la calle se hizo en varios años, unos cinco, tanto en la zona de Arona como en la de Adeje.
Hablamos de unos cinco años, por lo cual nadie que pueda aguantar tantos años de obras puede mantener un establecimiento abierto con mercancía y empleados.
La mayoría cerraron pero en su lugar abrieron comercios de poco renombre y peor fama.
Casi toda la zona ha sido alquilada o vendida para abrir comercios chinos y de peor gama.
Casi todo lo han encauzado a dos zonas, en Arona a la milla de oro, llena de tiendas baratas en plan franquicias, la mejor Zara y en Adeje optaron por las tiendas de lujo para rusos y que en las cuales nadie aparentemente compra.
Independientemente de ello, mis amigos europeos en cuanto llegaron aquí invitados por mí, lo primero que me dijeron es que no querían ver una costa plagada de tiendas y hoteles como las que ya conocían.Me pidieron que querían conocer la isla y comer lo típico.
Lo primero, fue el paseo alrededor de la costa sur y oeste, y aquello fue un desastre entre los mal relaciones públicas que apenas nos dejaban en paz con su único interés de que nos metiéramos a comer un plato combinado y una sangría gratis..
Lo bueno vino después, todos los pueblecitos y comida les encantaron.
Compraron vino, gofio, almogrote, papas y queso de cabra e incluso tomaron fotos de esos sitios a los cuales nadie les hace caso.
Nos estamos perdiendo otro tipo de turista que quiere meterse en nuestra tierra y que deja más dinero siempre y cuando lo requiera.
No todo es el todo incluido y el llenar hoteles, hay muchos que desean venir aquí y que pueden gastar mucho más siempre que no sea en plan paquete y llevarlos a zonas con sus tiendas para comprar.
Evidentemente yo como ex empresaria ya sé que si te llevan a un sitio determinado , los guías te piden como mínimo el 20 por cien de lo que compran. Es una estafa .
Yo nunca entré en ese juego y por tal vez he tenido que cerrar mis tiendas.
Hace año las remodelé, techo y suelo de madera o similar, leds, escaparatismo, etc., nada de nada, tenemos turistas de mercadillo.
Artículo enviado por un asociado de AEPACA