Erase una vez, como en el cuento, la zona de ocio por excelencia en Playa de LasAméricas,quiere aprender de sus errores y resurgir de sus errores, amalgamando voluntades, olvidando viejas estupideces y como ave Fénix levantar el vuelo enarbolando la bandera de la unidad entre todas las partes a intervenir.
De las partes a intervenir no se duda del interés de los empresarios de la cosa lúdica, amalgamados y unidos por la acción integradora de la asociación empresarial, de nuevo cuño, AEPACA, que defiende los intereses de la zona, de la antigua y original Playa de las Américas, sin atender en que zona y en qué influencia municipal nos encontramos. AEPACA, ha de luchar e integrar para florecimiento del marchito negocio que iba desde el Pueblo Canario al Conquistador.
La cosa pública, por lo normal indolente y ajena a los intereses de Playa de las Américas, motivada por la baja de ingresos, el periodo preelectoral, la crisis turística que ellos mismos adelantaron parece ser que se está por la labor de trabajar en positivo. Postura, que es de agradecer porque sin su intervención es, imposible, de hecho, volver a atraer y traer el turismo inglés, de 18-30, verdadero artífice del boom económico de la zona que propicio el bienestar social de toda la comarca y más allá, ….si no vienes de joven, no vuelves de viejo………
El nudo gordiano, el acto de partida es la reanudación del tráfico rodado en el ámbito del puente de Troya…. esa buena voluntad de las administraciones implicadas, Adeje y Arona, debe ser el momento del comienzo del nuevo Verónicas donde han de concretarse acciones de muy diverso y distinto calado que atañen a todos: empresarios privados y administraciones públicas en comunión y unión para provocar el necesario repunte y la vuelta del turismo inglés.