sillas

La nueva ordenanza municipal de ocupación de la vía pública del Puerto de la Cruz pretende mejorar la imagen y la calidad de las más de 120 terrazas contabilizadas en la ciudad turística. Para lograr este objetivo, la regulación municipal, que el gobierno CC-PP quiere empezar a aplicar con rigor a partir de junio, prohíbe el uso de mobiliario de plástico o de resina de plástico, impone la utilización de paraguas y toldos en color crudo en todo el casco -el burdeos será opcional en la periferia-, y obliga a las empresas a utilizar mobiliario elaborado con aluminio, forja de hierro o madera.

Los ediles de Urbanismo y Desarrollo Económico, Sebastián Ledesma (PP) y Lope Afonso (PP), presentaron ayer los pormenores de una ordenanza que obligará a todos los establecimientos con terraza a solicitar una nueva autorización municipal, en la que los técnicos establecerán el número de metros cuadrados autorizados para cada terraza.

La ordenanza está oficialmente en vigor desde noviembre de 2012, pero el ayuntamiento ha decidido otorgar un periodo de adaptación que concluirá en tres meses. Esta regulación también afectará a los expositores de comercios, que tendrán limitada la ocupación de la vía pública.

Otros de los fines de esta ordenanza son garantizar la accesibilidad y el tránsito de los peatones y evitar el exceso de ocupación.

Noticia procedente de Eldia.es