El pasado viernes el presidente de AEPACA , Víctor Sánchez, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, en la que por parte de la asociación se le expusieron las preocupaciones que tienen los asociados con respecto a la venta ambulante, así como los relaciones publicas, carteristas y prostitutas, que están dando una imagen bastante mala de la zona, con el consiguiente deterioro y sensación de inseguridad, tanto para los turistas, como para cualquier cliente que acuda a la zona comercial de Playa de Las Américas.
Así mismo se comentó las diferentes actividades que se pueden hacer en la zona y los proyectos de la asociación, para que esta zona de Playa de Las Américas vuelva hacer una zona comercial importante, y atractiva para los posibles inversores y emprendedores.
Con respecto a la venta ambulante, se le ha pedido que mantengan una continuidad, policial, que es la única forma de erradicarla, o al menos que tenga el menor impacto visual. En estos días hemos podido comprobar, con satisfacción, que las peticiones que hemos hecho, van bien encaminadas, porque hemos visto que la policía local de Arona está interviniendo y haciendo actuaciones incautando mercancías ilegales. Desde la asociación entendemos que los vendedores ambulantes, tienen que ganarse la vida, pero de otra forma, no perjudicando a los empresarios, que muchas veces son amenazados e insultados, así como molestias continuas a los turistas y viandantes, evitando así también muchos de los robos por descuido. Esperemos que la policía siga haciendo su trabajo para beneficio del municipio y que sea de forma continuada, ya que hacer redadas, de vez en cuando, como hasta ahora, no se había conseguido nada. Así mismo sería interesante la actuación en conjunto de las policías locales de Adeje y de Arona, con lo que sería mucho más efectivo.
Con respecto a los relaciones publicas, seguimos insistiendo en la necesidad de regular los mismos, que estén identificados y en la puerta de sus locales correspondientes, y quienes no cumplan, que la autoridad competente sancionen, a los empresarios que incumplan, es una muy mala imagen, el ver a 30 o 40 relaciones publicas, con sus copas en la mano, bebiendo, en medio de la calle interrumpiendo y hasta cierto punto, amedrentando a las personas que pasan por el lugar, mezclándose con ellos los carteristas, así como las prostitutas que ahora se dedican a robar. Esta es otra de las peticiones que esperemos también se haga efectiva y se actué con contundencia, no permitiendo las reincidencias, ya que hasta la fecha no se ha hecho nada y por las noches se da una imagen totalmente lamentable.
También solicitamos la regularización de la venta del alcohol en los supermercados 24 horas, que venden durante toda la noche bebidas alcohólicas y con ello se perjudica a los pub, bares, etc. por la competencia desleal que ello conlleva.
Otra de las peticiones, es que se refleje en las ordenanzas una normativa sobre, cartelerias, toldos, mesas, sillas, etc. para que exista una uniformidad en toda la zona turística y demos una mejor imagen de calidad y de seguridad, con la colaboración de la administración pública así como de la privada, que esperemos que tanto por parte de Adeje y de Arona se lleve a cabo, ya que si vivimos des turismo ,como único motor económico, tenemos que cuidarlo al máximo y dar una imagen de calidad y seguridad, así como un buen atendimiento, que es lo que puede hacer que los turistas salgan de los hoteles, del todo incluido, y gasten y consuman fuera de los mismos.