pensioEl presidente de la organización de autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha defendido este jueves la necesidad de “tapar las grietas” que presenta el sistema público de pensiones mediante reformas que lo hagan “sostenible” antes de que esto ya no sea posible.

En este sentido, durante su participación en los cursos de verano que la Universidad Complutense organiza en San Lorenzo de El Escorial, Amor ha destacado el papel que podrían tener los autónomos como cotizantes al sistema y contratantes.

El presidente de ATA ha apostado por buscar el equilibrio entre las cotizaciones que aportan los autónomos y las prestaciones que reciben y, en este punto, ha asegurado que está “totalmente de acuerdo con las recomendaciones del Pacto de Toledo y consentir generalizado de que hay que hacer la reforma profunda para que los tres millones de autónomos coticen por lo que deben”.

“Lo que hay que buscar es un equilibrio que permita que aquellos autónomos que están cotizando más de lo que ingresan puedan reducir sus cotizaciones y los que cotizan por debajo, puedan adecuar sus pagos”, ha subrayado.

Amor ha declarado además que su organización es “consciente” de que los autónomos tienen mucho que aportar y que hay una “ardua tarea” por delante de diálogo.

Noticia procedente de Europapress.es