Tunera.JPG¡¡¡ Por fin salen a la calle los primeros Alcaldes licenciados en las Universidades Canarias !!!.

 

Esto nos permitirá empezar a contar con profesionales en cada Alcaldía a partir de la próxima Legislación unificando criterios y sueldos, en vez de estar como hasta ahora, dependiendo de usurpadores que se presentan por los diferentes partidos en busca de mejores posiciones sociales y de paso, embostarse a costa del ciudadano de a pié, cobrando lo que se les pasa por sus honorables partes y cometiendo, en el 90 % de los casos, delitos por prevaricación y cohecho.

¿Alcaldes en pueblos menores de 10.000 habitantes?… Tanto. ¿Alcaldes en pueblos menores de 20.000 habitantes?…Cuanto… y así, sucesivamente. Además, nos dará la posibilidad en un futuro próximo de elegir entre los mejores, a los presidentes de los diferentes Cabildos.

 

A partir de las próximas elecciones Municipales, los Alcaldes contarán con un equipo de trabajo profesional con el que podrá organizar los 5 años de su mandato y que tendrá la obligación de dejar planificado los siguientes 5 años para el próximo equipo que entre.

 

Al frente de cada Concejalía habrá un equipo de trabajo formado por 5 profesionales de cada sector:

  • En Urbanismo habrá como mínimo un Urbanista, junto con Arquitecto, Aparejador e Ingeniero.
  • En Educación: licenciados en Magisterio, Finólogos, Filósofos, etc.
  • En Servicios Sociales: Sociólogos, Pedagogos, Psicólogos, etc
  • En Sanidad: Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, etc.
  • En Medio Ambiente: Técnicos y licenciados en dicha materia
  • En Hacienda: Economistas, licenciados en Empresariales
  • En Servicios Municipales: Gestores, Administradores, etc. Todos los servicios se surtirán con gente del pueblo que esté en el paro. Si faltase personal, se traería de los pueblos colindantes donde sobre. Si no hubiese, contratos a los “sin papeles” y a currar todo el mundo.
  1. Recolección domiciliaria con contenedores y/o sin contenedores
  2. Barrido manual y/o mecanizado de calles
  3. Diseño, construcción y operación de puntos limpios y centros de acopio
  4. Reciclaje
  5. Recolección de escombros, residuos voluminosos y de podas municipales
  6. Limpieza de ferias libres
  7. Lavado de calles y de papeleros
  8. Limpieza de microbasurales
  • En Turismo: Licenciados en Turismo, directores, etc
  • En Juventud y Deportes: Pedagogos, Licenciados en Educación Física, etc
  • En Personal: Jefes de personal con experiencia y con capacidad de liderazgo.
  • En Cultura y Festejos: Artistas, Músicos, Escritores,etc.

Además, un equipo de Auditores controlarán las cuentas de cada Ayuntamiento, ofreciendo unos balances semestrales y anuales a los Cabildos que se encargarán de supervisar y controlar en cada momento. Si hubiesen fallas, se corregirían en el momento. Y si se mantuviesen, equipo nuevo y a seguir.

Todos los Concejales deberán trabajar un mínimo de horas establecido y con unos sueldos estipulados y establecidos. Al terminar el ciclo de 5 años, cambiarán de Ayuntamiento o volverán a sus antiguos trabajos.

Si por causas de trabajo tuviesen que salir al exterior a reuniones, exposiciones, promociones etc. Tendrán un presupuesto X el cual no podrán sobrepasar.

Se facilitarán las licencias a los empresarios que quieran asumir el riesgo de montar nuevos negocios. A la hora de las adjudicaciones, se estudiarán todas las propuestas y se elegirá la que más interese al municipio y no al ente personal.

Cuando haya que aprobar una nueva ley, un nuevo gran proyecto o una decisión importante, se consultará al pueblo vía Internet ( llámese red social o red gubernamental ) previa explicación, de la manera más sencilla posible para que todo el mundo la pueda entender y con el tiempo suficiente para que todo el mundo se pueda enterar y se tomará en consideración lo que la mayoría elija.

A partir de la próxima Legislatura se va acabar de una vez y para siempre la “mamandurria” que a caracterizado a la política desde el comienzo de su existencia. Lo que produce el pueblo se reinvertirá en el pueblo y lo que produzca el empresariado que lo gaste el empresariado, previo pago de las tasas correspondientes que no serán ni más ni menos que las que paga todo el mundo.

Todo el mundo a funcionar y al que se mueva de la foto… “ a los leones”.

Por una vez crearemos una política PAR-TI-CI-PA-TI-VA y dejaremos de estar representados por gente con la que no tenemos nada en común y que “jala” “pa” lo suyo.

Y cuando lleguen las Generales… Tres cuartos de lo mismo.

¡¡¡ ZAPATERO A TUS ZAPATOS !!!… Cada uno a lo suyo y Dios a lo de todos.