El presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje, Víctor M. Sánchez Cruz, califica de auténtica “tomadura de pelo por parte del Ayuntamiento de Arona el anuncio por todo lo alto de los permisos necesarios y la inmediata instalación de las cámaras de seguridad, que desde el colectivo llevamos reivindicando desde hace más de 10 años, y meses después no se sabe nada”.
El Ayuntamiento de Arona anunció el pasado mes de junio la autorización recibida por parte de la Delegación del Gobierno para la instalación de una veintena de cámaras de videovigilancia en la zona de Las Verónicas, entre la avenida Rafael Puig Lluvina y la calle Francisco Andrade Fumero, que “llevamos más de 10 años con esta reclamación para dar mayor seguridad a la zona, no sólo para los turistas que nos visitan, sino para los residentes de la zona”, destaca Víctor M. Sánchez, presidente de AEPACA.
Dos meses después de este anuncio, desde el colectivo empresarial continúan a la espera que se lleve a cabo la instalación de este sistema de seguridad para la zona. Poniendo de manifiesto una vez más “la falta de sensibilidad y efectividad del actual grupo de Gobierno que no termina de ver claro la necesidad de la puesta en marcha de las cámaras y así prepararnos para la que esperemos sea, la inminente vuelta del turista a las islas”, asegura el presidente de AEPACA.
Tras las recientes sentencias del TSJC y la consiguiente apertura del ocio nocturno, las cámaras son una importante herramienta para mantener la seguridad y un elemento disuasorio para evitar que se comentan delitos en las zonas donde están los mayores focos de inseguridad nocturna. El ayuntamiento de Arona ha perdido un tiempo crucial, para hacer los deberes en tiempos de pandemia.
Finalmente desde AEPACA vuelven a denunciar el poco o nulo interés del Ayuntamiento de Arona y la falta de sensibilidad para con el sector empresarial, por conocer la opinión de las asociaciones empresariales con mayor representación del municipio.