En el transcurso de la Asamblea General celebrada recientemente en la sede de la Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje, fueron reelegidos por aclamación, Víctor Manuel Sánchez y Esmeralda Rodríguez como Presidente y Secretaria General, respectivamente.

La reunión dio comienzo con la aprobación de la gestión de Víctor Manuel Sánchez, circunstancia que calificó de “muy especial durante los últimos dos años y medio en los que hemos tenido que lidiar con una situación que puso al límite a los pequeños y medianos comercios, sobre todo, tras el cero turístico sufrido y la continua improvisación referida a las medidas económicas por parte de las diferentes instituciones públicas”, destacó el Presidente de AEPACA.

En cuanto al resto de los miembros de la ejecutiva destacar que es una Junta directiva paritaria y que aglutina experiencia y juventud.

En su discurso de reelección, el Presidente de AEPACA quiso poner en valor “el trabajo realizado durante los primeros meses de la pandemia por parte de la pequeña y mediana empresa y de los comercios en general, que volvieron a demostrar la necesidad de mantener activo este sector. Sobre todo las personas que están detrás de los mismos”.

No obstante, Víctor Manuel Sánchez, también denunció la falta de implicación por parte de algunas administraciones que con el retraso en la entrega de las ayudas “pusieron en peligro la supervivencia de cientos de pequeños negocios, con familias totalmente arruinadas y que desgraciadamente no podrán volver a remontar, ni siquiera a volver a abrir las puertas de sus negocios”.

Por último, quiso lanzar un mensaje de optimismo y de ánimo para todas aquellas pymes y autónomos que han logrado sobrevivir (se estima que en Adeje la caída en las ventas alcanzó en 2020 el -75%) “animando a todos aquellos que quieran sumarse a este proyecto de Asociación y continuar como una sola voz dando fuerza a las reivindicaciones de los empresarios del municipio y de nuestra área de influencia”, destacó Víctor Manuel Sánchez.