empleoEl programa Yo Soy empleo del BBVA ha sido galardonado con el II Premio Impulso al Autónomo, concedido por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Grupo Joly. El jurado, reunido ayer en Sevilla, acordó por unanimidad premiar la medida puesta en marcha por la entidad financiera, con la que pretende favorecer la generación de empleo en el mundo del autónomo y de la microempresa. El reconocimiento será recogido por el director de España y Portugal de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada, en un acto que se celebrará en Jerez de la Frontera.

El impacto positivo de esta medida en el impulso del emprendimiento y la reactivación de la actividad económica fue valorado por el jurado, presidido por Francisco de Palacio, vicepresidente de Relaciones Institucionales de ATA, e integrado por Celia Ferrero, vicepresidenta ejecutiva de ATA; Alejandro Martín, jefe de Economía de Diario de Sevilla; y David Fernández, director de Diario de Jerez, que actuó de secretario del jurado.

El programa Yo Soy Empleo ofrece hasta 10.000 ayudas económicas directas a los autónomos. Dentro de la línea “Apoyo directo a la contratación”, la entidad entrega 3.000 euros netos para las 2.000 primeras contrataciones indefinidas, y 1.500 euros netos para otras 8.000 contrataciones de cualquier otra modalidad que tengan más de un año de duración. La ayuda correspondiente se abonará en cuatro pagos trimestrales del 25% cada uno, efectuándose el primero de ellos tres meses después de su concesión. Cada empresa puede solicitar un máximo de diez ayudas.

Además, la entidad dispone de una acción denominada “Formación para el crecimiento”, con la que ofrece formación gratuita orientada a proporcionar el soporte necesario a las empresas para ayudar a la generación de empleo. Los emprendedores que así lo deseen podrán solicitar una de las 2.000 plazas de formación en Deusto Business School, Esade Business School, IE Business School y el Instituto Internacional San Telmo.

Por último, el programa Yo Soy empleo cuenta con la iniciativa “Apoyo a la selección”, que permite poner en contacto a empresas con capacidad de generar empleo con posibles candidatos a sus puestos de trabajo. Adicionalmente, posibilita el acceso a un servicio de consultoría de selección. En ambos casos, cuenta con la colaboración de Infoempleo. Desde ATA y el Grupo Joly se quiere premiar las iniciativas que fomenten la actividad de los autónomos y las microempresas. En el caso del programa Yo soy empleo, además, se ha incidido en un uno de los principales problemas de la economía española, como es el de la generación de empleo, ya que son muchos los negocios que estarían dispuestos a realizar contrataciones si dispusieran de alguna ayuda.

El programa Yo Soy empleo se impuso a la otra finalista, la Fundación Junior Achievement, seleccionada entre el resto de candidaturas estudiadas por el jurado. La Fundación Junior Achievement es una entidad que desarrolla programas educativos para más de diez millones de niños de todo el mundo. Realiza diversos programas, entre los que se encuentra el impulso del espíritu emprendedor desde las aulas, la creación de miniempresas con jóvenes, juegos de rol a través de la red que permiten aprender a tomar decisiones empresariales y la puesta en contacto de alumnos con grandes empresarios.

Noticia procedente de diariodesevilla.es