La iniciativa puesta en marcha por BBVA para fomentar la creación de empleo en España, ‘Yo soy empleo’ cumple un año. De momento el resultado es bastante bueno si tenemos en cuenta que se han creado casi 4.000 nuevos trabajos entre autónomos y pymes, según desvela la entidad bancaria.
De estos nuevos empleos, el 72% son indefinidos y el resto temporales, que se traducen en 2.835 y 1.121 puestos, respectivamente. Las personas que fueron contratadas llevaban en el paro una una media de 13,2 meses y casi cuatro de cada diez son menores de 30 años.
La campaña de BBVA arrancó en febrero del año pasado con la intención de crear hasta 10.000 puestos de trabajo. Para ello ofrecían a cada autónomo o pyme una ayuda directa de 3.000 euros para las contrataciones indefinidas y de 1.500 euros para aquellas de un periodo mínimo de un año.
Desde la entidad bancaria se muestran orgullosos de que su iniciativa haya secado de las listas del paro a unas 4.000 personas, sobre todo en “los peores momentos de la crisis”, como reconoce Antoni Ballabriga, director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA.
Noticia procedente de elperiodicodelemprendedor.com